Tipos de bloques de hormigón macizo

Tipos de bloques de hormigón

Existen varios tipos de bloques de hormigón macizo, los bloques de hormigón son un material de construcción alternativo al ladrillo, con ventajas y desventajas. Los bloques de hormigón son más grandes y se utiliza menos cemento en las juntas de mortero para mantenerlos unidos. Si bien son fuertes, también son propensos al movimiento y al agrietamiento cuando los cimientos se mueven. En general, hay dos tipos de bloques, son los bloques macizos y los huecos.

Los bloques totalmente macizos se utilizan a menudo para proyectos como pavimentación, donde la estabilidad y la durabilidad son importantes. Porque seguramente, no querrías caminar sobre un pavimento lleno de agujeros, ¿verdad? Los bloques huecos se utilizan para construir vallas y grandes estructuras de construcción. Ahora vamos a examinar los bloques de hormigón macizo.

Tipos de bloques de hormigón macizo

Estos bloques se utilizan para crear paredes que protegen contra los elementos como los vientos fuertes. Los bloques de hormigón totalmente macizo parecen ladrillos grises, pero suelen ser más grandes. . También se utilizan para crear muros de jardín, muros de contención, cimientos, escalones y fosos. Los bloques de hormigón macizo suelen ser más pesados ​​que los bloques de hormigón huecos, pero son menos costosos.

Sus opciones son limitadas en comparación con los bloques huecos cuando desea buscar diferentes opciones en bloques sólidos. Sin embargo, puede seleccionar entre bloques de cenizas volantes, bloques autoclave aireados, bloques de pavimentación, bloques de luz celular y bloques de agregados de arcilla expandida.

Bloque de cenizas volantes

Sustituir el hormigón de cemento por cenizas volantes en proyectos de carreteras que requieren una gran cantidad de material puede ser un paso para ahorrar dinero. La ceniza volante es una sustancia en polvo fino que forma un material similar al cemento Portland cuando se mezcla con agua. Sustituir el hormigón de cemento por cenizas volantes en proyectos de carreteras que requieren una gran cantidad de material puede ser un paso para ahorrar dinero. Los ladrillos de cenizas volantes tienden a venir solo en tamaños pequeños porque se vuelven menos duraderos cuanto más grandes se vuelven, y son más propensos a fracturarse y agrietarse en tamaños más grandes. El uso de cenizas volantes puede reducir las emisiones de CO2, brindar resistencia al clima frío y reducir los problemas de agrietamiento y permeabilidad.

Bloque aireado esterilizado en autoclave

Estos bloques son 80% aire y se pueden moldear fácilmente y permiten el uso de clavos y tornillos. El bloque autoclave aireado (AAC) es un material liviano que ofrece un alto grado de aislamiento térmico y acústico. También es resistente al fuego, pero no es tan fuerte como algunas opciones concretas más densas. No es el mejor hormigón de carga y, a menudo, necesita ser reforzado.

Tipos de bloques de hormigon-2

Bloque de pavimentación

Los adoquines son bloques pequeños y rectangulares que se utilizan para pavimentar arcenes y pasarelas. Están disponibles en una variedad de colores que incluyen gris, carbón y tostado.

Bloque ligero celular

Los bloques ligeros alveolares de alta densidad se pueden utilizar para muros de carga o de separación, mientras que los bloques de densidad media se pueden utilizar para albañilería sin carga. Estos bloques contienen tres componentes: espuma, cenizas volantes y cemento. Proporciona un buen aislamiento contra el sonido y las temperaturas extremas, al igual que el bloque AAC. También es resistente al fuego, respetuoso con el medio ambiente y relativamente económico.

Bloque de agregado de arcilla expandida

Son impermeables y resistentes al fuego y su ligereza les permite reducir el peso estructural total en un 50%. Se puede moldear en diferentes tamaños y densidades porque estos materiales se cuecen en un horno. Estos bloques están formados por áridos ligeros de cenizas, volantes y cemento.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *